Yucatán, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero y la Ciudad de México, fueron algunas de los puntos que conoció durante su paso por nuestro país
Fue el 24 de febrero de 1975 cuando la Reina Isabel II y su esposo, el Duque de Edimburgo, desembarcaron delen el Puerto Morelos, en Cozumel, Quintana Roo, ciudad en la que permanecieron muy poco tiempo ya que, casi de inmediato tomaron un avión que los trasladó a la Ciudad de México donde ya los esperaba el entonces Presidente Luis Echevería Álvarez.
En Yucatán, la Reina y el Duque también visitaron la ciudad de Tizimín donde un grupo de más de 2000 niños mayas le cantaron“Es el mejor regalo que he recibido de Yucatán” , fueron sus palabras que, de acuerdo con el testimonio del gobernador, dijo la Reina. En aquella ocasión, también conocieron Monte Albán, en Oaxaca donde también participaron en la celebración nocturna de la Guelaguetza. En Guanajuato, posaron junto al monumento de El Pípila, obra del escultorl, fue en este estado donde la Reina tuvo la oportunidad de conocer más a fondo el arte y arquitectura del Estado.