El episodio 5 de Los Anillos de Poder intenta entrecruzar las líneas de su amplio argumento y lo logra a medias. Este es el recap y crítica.
. De esta forma, el argumento intenta enlazar el viaje de Elrond a Khazad-dûm con un propósito mayor. También, con la urgente decisión que deberá tomar, mientras la oscuridad al acecho se hace cada vez más poderosa.
Galadriel, que nunca dudó que Sauron regresaría, y con mayor poder que nunca, se prepara para una batalla que, quizás, deberá librar sola. “No puedo detenerme en esta empresa”, insiste a“Mi compañía me abandonó, mi mejor amigo me traicionó para enviarme al exilio”, explica la Dama Elfa. “Pero no puedo dejar de luchar contra lo que me espera”. En todo el quinto episodio de.
, insiste en creer en su bondad. “¿Soy un peligro?”, pregunta, titubeante, el desconocido. “No, eres bueno. Lo sé. Lo eres”. . Tres criaturas atacan a Nori y el grupo que la acompaña. Sin embargo, el desconocido, de nuevo, muestra que es mucho más un hombre solitario. Un poder invisible parte de él y ahuyenta a las bestias. “Nos ha salvado”, murmuran los pelosos, asombrados por el portento.
Es evidente, que quienes sean los que siguen la huella del extraño, saben que su presencia es una amenaza. ¿Cuál? La serie no lo aclara y la insinuación se desliza en medio de los parajes misteriosos de una Tierra Media cada vez más tétrica. El otro misterio de temporada, que envuelve a la identidad de Sauron, se muestra de forma más directa en el quinto episodio de la serie. En esta ocasión, la posibilidad se analizó desde dos puntos de vista.