BAJO SOSPECHA
publicó una serie de documentos desclasificados por el Vaticano que demuestran que desde 1956 se tenía conocimiento de los abusos sexuales de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.
Entre los documentos el periodista tuvo acceso a uno de octubre de 1956, que señala que Maciel llegó a Roma luego de ser suspendido por el Vaticano como superior de la legión y recibir la orden de desintoxicarse para dejar su adicción a la morfina. Platicando con el especialista en asuntos religiosos Fred Álvarez, quien conoce muy bien el tema y ha escrito sobre él, me aseguraba que Juan Pablo II conocía del caso y le había encomendado el asunto al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, quien a su vez se lo asignó a una persona de toda su confianza, el sacerdote maltés Charles Scicluna.
En 2006, con el papa Benedicto XVI, el Vaticano condenó finalmente a Marcial Maciel a una pena menor de “toda una vida de penitencia y oración”. Ahora, cada uno de estos casos debería de enfrentar la ley del hombre, en vida, solamente así se podrá hacer un poco, aunque sea de justicia para las víctimas de estos abusos sexuales.
En México, hace un par de años tuvimos el caso del sacerdote Gerardo Silvestre, quien abusó de más de cien niños en Oaxaca.
México Últimas Noticias, México Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Las minorías en el congresoBAJO SOSPECHA
Leer más »
La fallida estrategia contra el huachicolBAJO SOSPECHA
Leer más »
Justicia selectivaBAJO SOSPECHA
Leer más »
Militares y AyotzinapaBAJO SOSPECHA
Leer más »
“Las personas trabajan medio año sólo para pagar impuestos”BAJO SOSPECHA
Leer más »
Del fentanilo al nitozenoBAJO SOSPECHA
Leer más »