Una persona falleció y alrededor de 40 resultaron intoxicadas tras comer carne de cerdo descompuesta en una fiesta de cumpleaños en el municipio de Las Margaritas, en Chiapas.
Ante la magnitud del problema, los servicios de emergencia se activaron y empezaron a monitorear el suceso; el caso más grave que fue el de una mujer de 70 años, Lilia López López, quien tras presentar estos síntomas falleció en el hospital de Las Margaritas.
Ante el brote de intoxicación alimentaria, la Secretaría de Salud de Chiapas dijo que desplegó a personal de las direcciones de Epidemiología y de Protección contra Riesgos Sanitarios para realizar las acciones correspondientes a fin de determinar las causas de esta contingencia. Confirmó que se trata de 45 personas que asistieron a un evento social el 12 de octubre y al día siguiente presentaron cuadro gastrointestinal, con síntomas de vómito y diarrea.
La Secretaría de Salud del estado informa que las muestras serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y se habrán de tomar las medidas sanitarias necesarias, con la finalidad de disminuir riesgos a la salud de la población.