El presidente de Francia, Emmanuel Macron, debatió con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, cómo mantener la presión sobre Vladimir Putin a través de sanciones.
cerró en París una gira por aliados europeos que comenzó el pasado jueves y que le ha llevado sobre todo a los miembros de la OTAN situados más al este -Polonia y las repúblicas bálticas- y Moldavia.hablaron “sobre los actuales esfuerzos para ofrecer apoyo al Gobierno y al pueblo de Ucrania y reafirmaron su compromiso de imponer costos significativos en Putin y sus colaboradores”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
El Elíseo, mientras tanto, ha mantenido un silencio absoluto sobre esta reunión, tras otra intensa jornada diplomática del presidente francés.mantuvo hoy una inédita videoconferencia a tres bancas con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente chino, Xi Jinping, en un aparente nuevo intento por desligar poco a poco a Pekín de Moscú.
El Elíseo añadió que los tres líderes hablaron sobre el conjunto de acciones internacionales sobre el conflicto, “incluyendo el papel de las sanciones, a fin de llegar a una solución diplomática”.