TEATRO DE SOMBRAS
Guillermo HurtadoQuienes nacimos en el siglo pasadotuvimos una educación —de ésas que no se reciben en la escuela, sino en la casa y en la calle— que señalaba que uno de los rasgos más altos de la virilidad consistía en la imperturbabilidad ante el dolor, el peligro y la muerte.
Un rasgo fundamental de esa condición era no soltar lágrimas en ninguna de esas circunstancias. Tampoco había que gemir o lamentarse. Había que estar frío y sereno ante las situaciones más traumáticas y más trágicas de la propia vida. Hay un video del torero Paquirri en donde lo llevan a la enfermería después de haber recibido la espantosa cornada que a la postre le quitó la vida. El torero está recostado mientras a su alrededor hay varias personas que tratan de pararle la copiosa hemorragia.
De acuerdo con la doctrina de la masculinidad de aquellos años, cualquiera hubiera dicho: “¡He aquí a un hombre de verdad!”.frente al dolor, frente a la sangre, frente a su muerte inminente. Puede que sea un atributo que ellos tienen desde el nacimiento o quizá el resultado de una preparación de toda la vida para esos momentos cruciales.
El mundo ha cambiado mucho. Ya ni siquiera nos queda claro que esa imperturbabilidad, reverenciada por nuestros padres y nuestros abuelos, sea algún tipo de virtud, en vez de una salvajada. Tampoco resulta obvio que, de ser una virtud, sea propiamente masculina, en vez de ser simplemente humana.
México Últimas Noticias, México Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
La mala fama de los filósofos en la antigua RomaTEATRO DE SOMBRAS
Leer más »
El aniversario de la Facultad de Filosofía y LetrasTEATRO DE SOMBRAS
Leer más »
La fiesta de Jennifer ClementTEATRO DE SOMBRAS
Leer más »
Desde la Torre de HumanidadesTEATRO DE SOMBRAS
Leer más »
Personas, humanos y animalesTEATRO DE SOMBRAS
Leer más »
En el camino para vencer a Trump, Harris busca acabar con la masculinidad tóxicaKamala Harris se pueda convertir en la primera mujer presidenta de la historia del país, eso dependerá de los hombres votantes que ya no creen en una masculinidad desfasada
Leer más »