El canciller Marcelo Ebrard presumió ante una audiencia de empresarios que el canciller de Emiratos Árabes Unidos le dijo recientemente que México es “la nueva China” en oportunidades de inversión.
El canciller, quien aspira a ser candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, aseveró a los empresarios que su visión optimista es “muy realista”, pues es lo que escucha y ve en sus viajes, pero les advirtió que para concretarlo “nos vamos a tener que poner las pilas, recargadas, para estar en tiempo y forma, seguirles el paso y ser atractivos”.
Como ejemplo, Ebrard recalcó que el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos le dijo: “Oye, por qué no hacemos un Acuerdo Logístico de Libre Comercio porque ustedes van a tener esto sí o sí, ustedes son la nueva China”. “Eso me dijo un hombre muy informado”, insistió. El canciller planteó la necesidad de “abandonar cualquier posición pasiva” y salir a buscar activamente las inversiones extranjeras, incluyendo la industria estadunidense del entretenimiento y específicamente Netflix.