Mercedes-Benz comenzó a integrar robots humanoides en una de sus fábricas para agilizar la producción de coches.
para efectuar tareas exigentes o aburridas. El gigante alemán firmó un acuerdo con Apptronik, un conocido fabricante de robots, quien proveerá múltiples unidades de su modelo Apollo para una prueba piloto en la planta de Hungría.para que los empleados efectúen el montaje. Mercedes-Benz también lo utilizará para entregar los contenedores de piezas equipadas más adelante. El roboty cuenta con funciones que le permiten adaptarse a su entorno.
La asociación entre Apptronik y Mercedes-Benz tiene como meta automatizar la cadena de producción. Jeff Cárdenas, director ejecutivo de la empresa de robótica, declaró que. Al igual quepara que los humanos"vivan más felices"En el caso de Mercedes-Benz, el fabricante eligió su fábrica de Hungría para llevar a cabo la prueba. La decisión obedece a dos razones:.
s. Apptronik comenta que fue diseñado para operar en espacios industriales y cuenta con una arquitectura de control de fuerza que mantiene una operación segura alrededor de las personas. A diferencia del Figure 01 —"Tendremos que convencer a los trabajadores y a la dirección", Jörg Burzer, jefe de producción de Mercedes-Benz."Para construir los coches más deseables, evolucionamos continuamente el futuro de la producción de automóviles: los avances en robótica e inteligencia artificial también abren nuevas oportunidades para nosotros."
Burzer, quien es miembro del Consejo de Administración del Grupo Mercedes-Benz, añadió que el acuerdo les permitirá."Queremos comprender el potencial que tienen tanto la robótica como la fabricación de automóviles para llenar los vacíos laborales en áreas como el trabajo poco calificado, repetitivo y físicamente exigente", dijo.