Pence, de 64 años, rompió públicamente con Trump, arremetiendo contra el expresidente por su papel en la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
Pence, de 64 años, rompió públicamente con Trump, arremetiendo contra el expresidente por su papel en la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos., después de luchar durante meses por convencer a los votantes republicanos de que él era una mejor alternativa que Donald Trump, a quien alguna vez sirvió con una lealtad inquebrantable.
acto supremo de deslealtad a Trump, que se ha convertido en el favorito en la carrera por la nominación presidencial republicana una de las mayores ventajas en las encuestas de las primarias de la historia electoral de Estados Unidos . Las encuestas muestran que la mayoría de los votantes republicanos han abrazado, o no les importa, la mentira de Trump de que le robaron las elecciones de 2020 y sus posteriores esfuerzos por anular el resultado.
En varias elecciones pasadas, los exvicepresidentes que han competido en primarias por convertirse en candidatos a la Casa Blanca han tenido éxito, entre ellos el republicanoEste año, Pence se enfrentaba al gigante político que es Trump, junto con otros rivales que apelaban más a los votantes y donantes de las primarias contrarios a Trump, como la exgobernadora de Carolina del Sur, de línea dura en política exterior, pidiendo un aumento de la ayuda militar a...