CuartoInforme | “El país está en llamas, es un cementerio y se derrumba; Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible”, dijo 'Alito' Moreno, líder del PRI, al responder el informe de López Obrador.
Sostuvieron que las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del gobierno federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo.
A nombre de la dirigencia priista, recordó los ataques de la delincuencia a la población en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, donde quedó demostrado que la estrategia de seguridad no sirve para nada y que la violencia en México ha alcanzado niveles inaceptables, con más de 130 mil homicidios, por lo que este será el sexenio más violento de nuestra historia.
Destacó que los precios siguen aumentando a costa del bolsillo y el bienestar de las familias mexicanas, con alzas hasta de dos dígitos en el costo de los alimentos, afectando a los más pobres de México, ante la indiferencia e insensibilidad del gobierno federal. Añadió que ni el Insabi fue mejor que el Seguro Popular, ni se mejoró la cobertura y distribución de medicamentos, ya que 9 de cada 10 hospitales carecen de medicamentos oncológicos y por este motivo más de tres mil niñas y niños perdieron la batalla contra el cáncer, de acuerdo con el Movimiento Nacional por la Salud.