En el doble crimen, también resultaron heridos 3 masculinos de nombre Jaime Santiago Margarito, Venancio Santiago Margarito y Felipe Martínez, cuyos familiares rechazaron la disculpa, exigieron se haga justicia y se castigue a los asesinos
Autoridades de Nuevo León ofrecieron una disculpa pública por el asesinato de dos indígenas potosinos.El gobierno de Nuevo León ofreció disculpas públicas a los familiares de dos indígenas procedentes de la comunidad Teenek, San Luis Potosí, quienes fueron ejecutados extrajudicialmente por elementos de Fuerza Civil en el 2020. Gregorio Santiago Margarito y Claudio Reyes Martínez, fueron los fallecidos.
En el evento organizado en el Museo de Historia Mexicana, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Estatal, reconoció que los elementos cometieron una ejecución extrajudicial, por lo que se comprometió a mantener la paz con las sentencias ya dictadas por un juez penal del Estado. Los servidores públicos responsables de la violación de derechos humanos acreditados de Fuerza Civil, Isaí Gallegos Ruiz y César Estudillo Aguila, fueron procesados en la carpeta judicial número 14232/2020, siendo Gallegos Ruiz el que recibió mayor condena con 57 años 18 días de prisión y el pago de 1 millón 246 mil pesos.
Venancio Santiago, familiar y sobreviviente, dijo que no acepta la disculpa pública porque les arruinaron la vida en Nuevo León. “Soy uno de los sobrevivientes y de milagro estoy aquí, no acepto las disculpas, no las acepto, no puedo hacer esfuerzo, fui operado de la garganta, nos destrozaron la vida.
Jaime Santiago Margarito, otro de los sobrevivientes, señaló que no se ha podido recuperar de la pérdida.