Sam Altman, el CEO de OpenAI, se ha reunido con varios pesos pesados para presentarles su plan para revolucionar la industria de chips.
. Una iniciativa que le permitiría cortar la dependencia de terceros, como NVIDIA, y evolucionar a mayor ritmo el entrenamiento de modelos de lenguaje más potentes., el líder de la startup de inteligencia artificial, ha ideado un plan extremadamente ambicioso para lograrlo. Pero su limitación más importante es el dinero.
Obtener tamaña cantidad de dinero no es algo que se pueda lograr acudiendo a un único —e hipotético— socio. Es por ello que Altman ya habría estado tanteando el terreno ante varios pesos pesados. Entre ellos, el jeque, el asesor de seguridad nacional de los Emiratos Árabes Unidos y presidente tanto del fondo soberano emiratí como de la empresa de inteligencia artificial G42.y con Masayoshi Son, el director ejecutivo de Softbank, para presentarles la iniciativa.
Por supuesto que todavía quedan muchos temas por definir dentro de este gran plan de OpenAI. Escalar la industria chipera al nivel que Sam Altman y compañía pretenden no es sencillo. Empresas como Intel o TSMC han enfrentado varios problemas y contratiempos tratando de establecer nuevas fábricas bajo sus propias estrategias de expansión.
¿Conseguirá Sam Altman los billones necesarios para concretar el plan? ¿Se animarán los inversores a tomar deuda para financiar el proyecto? Por lo pronto, habrá que esperar para ver si la iniciativa avanza, o si no pasa de una idea