Alrededor de 30 millones de pesos en inversiones se concretarán por parte del sector franquicias durante el cierre del 2023; se trata de restaurantes, cafeterías y de comida rápida.
Puebla, Pue. Lo anterior dio a conocer el presidente de la Red Mexicana de Franquicias , Francisco Lobato Galindo, quién explicó que se trata de una empresa, que opera puntos de venta de marcas sobre todo de comida rápida.Recordó que la empresa quería aplicar las inversiones desde el 2022, pero esta decisión se pospuso por el panorama económico complicado, debido al alza inflacionaria.
Puntualizó que la empresa opera franquicias de Starbucks, Vips, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s, Cheesecake Factory y Chili’s, entre otros, ya que ve en Puebla un mercado factible por el crecimiento urbano.“El gobierno estatal debe darle mayor atención a las franquicias con una estrategia más factible para que los empresarios puedan aplicar sus inversiones, porque de lo contrario tampoco se generan empleos que necesita Puebla”, ahondó.