Autoridades de Morelos obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del feminicidio de Margarita Seceña Martínez, quien murió a causa de las graves quemaduras.
Xochil Toledo explica que su abuelo estaba sentado en medio de la familia cuando arrancó el desfile.
Mientras pasaba un carro con una banda en la Avenida Central de Highland Park, su abuelo se veía feliz, “disfrutando el momento”.Escucharon detonaciones, que en un principio pensaron eran parte del espectáculo. Pero entonces comenzaron a caer las balas justamente en el lugar en el que estaba la familia.“Él nos salvó la vida a todos.
“No hay palabras para decir cuánto agradecemos a la comunidad por toda su ayuda en estos momentos tan difíciles para nuestra familia. Todas las donaciones irán para los gastos del funeral”, escribieron.Algunas personas han regresado al sitio del ataque para colocar flores por las víctimas del tiroteo.
Nicolás Toledo estaba de visita a su familia al norte de Chicago, luego de dos años de no poder viajar a, en el centro de México, pero durante muchos años trabajó en Estados Unidos, donde está una buena parte de su familia conformada por su esposa y ocho hijos. Tenía doble nacionalidad mexicano-estadounidense, así que pasaba largos periodos con su familia en Illinois.The New York Timespuedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido