De acuerdo con autoridades, los agresores pertenecerían al grupo criminal denominado “Pájaro Sierra”, el cual relacionó con el CJNG.
“Este grupo se hace llamar ‘Pájaro Sierra’, un grupo ligado al Cártel Jalisco. Se tienen ubicadas entradas y salidas con diferentes vehículos, el hotel donde operaron y con el apoyo de mandatos judiciales se han realizados diversos cateos a viviendas, locales, comerciales y propiedades, se han asegurado armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios que abonan a la investigación”, indicó.
“Al momento los datos de prueba y evidencia objetiva obtenida a la fecha no permite establecer todavía un número determinado de víctimas, pero se sigue en las búsquedas y trabajando de manera coordinada”, dijo. De acuerdo con el Subsecretario, la persona que alteró la escena del crimen “ya también está identificada” al igual que el vehículo que utilizó.
Por último, destacó que en el caso San José de Gracia ha habido una comunicación permanente con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el Fiscal de Michoacán, Adrián López.