El señor Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 normalistas desaparecidos, pidió al Presidente López Obrador dejar de lado las promesa y agilizar las investigaciones, pues recordó, ya pasaron ocho años desde que su hijo desapareció
En entrevista con Alejandro Páez, en el programa deque se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire, Antonio Tizapa dijo desconocer los motivos por los que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador aún no ha detenido al General Cienfuegos.
“Si estamos en un círculo debe haber una persona de alto rango y en este caso es Peña Nieto, claro que sí, y siempre lo hemos manejado, queremos que se detenga Peña Nieto, que se le enjuicie, pero también que nos diga qué ha pasado, dónde está nuestros hijos, él lo sabe, qué está esperando el Gobierno actual para detener a las personas involucradas en este caso”.
En cuanto a la renuncia de Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa , Antonio Tizapa dijo desconocer los motivos por los que el funcionario dejó su cargo. “Si tiene la voluntad, qué bueno que la tenga, pero necesitamos hechos, no voluntad. Yo puedo tener voluntad en ciertas cosas, pero si no lo hago dónde queda la voluntad, se necesitan hechos”.
Asimismo, acusó que el Gobierno “está recibiendo muchas presiones de todo tipo” con el fin de “descarrilar la investigación” sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Su renuncia se da justo cuando se cumplen ocho años de la desaparición forzada de los estudiantes, y en medio de los señalamiento que enfrenta la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero por haber desistido de 21 de las 83 órdenes de aprehensión solicitadas por la UEILCA contra militares, y no se sabe si fue en acuerdo con el ahora exfiscal.