Una cuestión que la RAE ha descrito así desde hace un siglo.
que gramaticalmente, el femenino de «médico» es «médica», tanto en usos adjetivos como en usos sustantivos »; por tanto, es esa la forma que debe usarse en referencia a la mujer que ejerce la medicina.
De esta forma, pese al extendido uso que se tiene de «la médico», esta es una manera incorrecta de designación que ha estado catalogado así desde hace bastantes años. En el Diccionario Panhispánico de Dudas la RAE en la entrada de «médico -ca» puntualiza que: «El femenino de médico es médica. Ejemplo: La médica quiere tratarle la cistitis con nitrato de plata. No debe emplearse el masculino para referirse a una mujer: la médico».
por la FundéuRAE que esto no solo se puede hacer sino que se debe decir de esa manera, al igual que sucede con la jueza, la abogada o la odontóloga. Y esto no solo es una cuestión de la actualidad, está marcado gramaticalmente así desde hace casi dos siglos; «tan es así que el Diccionario de la lengua española, el diccionario por antonomasia, incluía ya en 1899 la forma médica en femenino».«la médica»