Todavía hay intersecciones donde la gente aún no se acostumbra, pues prefiere avanzar de una forma más rápida, aunque ponga en peligro su vida
A un año de la implementación del programa Cruces Seguros en la Ciudad de México, donde se reajustó el diseño de algunas vialidades para mejorar la movilidad de vehículos y peatones, aún hay intersecciones donde la gente aún no se acostumbra, pues prefiere avanzar de una forma más rápida, aunque ponga en peligro su vida.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que los automovilistas hacen caso omiso a este cruce, pese a que hay cebras para respetar el paso de peatones. Los primeros en violar este cruce seguro son los transportistas, tanto taxistas como choferes de transporte privado como Uber, Cabify y Didi, así como de transporte concesionado.
“Reconocemos que hay complejidad en el diseño, siempre está previsto que podemos hacer ajustes, entonces podríamos extender la cebra, mover el semáforo, tampoco es como reconstruir un paso a desnivel, hay algunas observaciones que tiene el propio equipo de infraestructura ciclista y peatonal, encargados de estos proyectos, y vamos a darle un tiempo a estas obras”, comentó.
“Esa infraestructura es la más difícil de diseñar cuando se trata de personas, como la infraestructura vial es de una proporción muy distinta, los humanos tienen muchísimas opciones, hay un tiempo de adaptación. Cuando no había infraestructura, la gente lo hacía de una manera, cambias la infraestructura, la gente tarda en adaptarse a la rutina”, comentó.
México Últimas Noticias, México Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
CDMX continúa en Fase 1 por coronavirus; no se cancela el Vive Latino: SheinbaumLa Ciudad de México continúa en Fase 1 por la pandemia de coronavirus, por lo que se continúan las medidas de prevención y no habrá suspensión o cancelación de eventos masivos como el Vive Latino, informó Claudia Sheinbaum
Leer más »