El delantero le pidió intensidad a su selectivo.
retornó al Equipo de Todos después de su última aparición en el mes de marzo cuando su equipo cerró el proceso clasificatorio contra Brasil y Uruguay. Sin embargo él y sus compañeros no tuvieron el mejor nivel y fueron apuntados por los fanáticos. En zona mixta,"hay pocos jugadores que están en Europa.
seguramente apunte a chilenos en equipos importantes, porque la realidad marca que hay once jugadores que llegaron al equipo desde el Viejo Continente. Sin embargo, únicamente el propio Sánchez y Aránguiz llegan de un equipo medianamente competitivo a nivel europeo como lo son Olympique de Marsella y Bayer Leverkusen respectivamente. Los otros nueve llegan de equipos de segundo nivel y de ligas poco conocidas, excepto Medel que juega en la Serie A italiana.
En esta misma línea afirmó que"no podemos seguir esperando que Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel hagan todo. Es hora de que los nuevos jugadores tomen el nivel de los históricos". Esto lo podrán demostrar contra Qatar el martes, aunque el propio Mendoza pidió un cambio mental porque"Marruecos jugaba a 200 kilómetros por hora; Chile jugaba a 80".