HoyEnAnimal | Evitar los peligros ocultos de los alimentos es la razón por la que las personas suelen comprobar las fechas en los envases de los alimentos. Pero estas poco tienen que ver con su caducidad. Vía bbcmundo.
Un sistema de datación de productos más basado en la investigación podría facilitar que las personas diferencien los alimentos que pueden comer de manera segura de aquellos que podrían ser peligrosos.Un brote de listeria en Florida, Estados Unidos, provocó desde enero hasta ahora al menos una muerte, 22 hospitalizaciones y el retiro de una partida de helados.
Impreso con el mes y el año, se presenta a menudo de una vertiginosa variedad de frases: “mejor antes de”, “usar antes de”, “usar preferentemente antes de”, “garantizado fresco hasta”, “congelar antes de” e incluso una etiqueta de “nacida en” utilizada en algunas cervezas., o la fecha en la que un alimento debe ir a la basura.o cuándo se vuelven menos seguros para comer.
Los precios históricamente altos de los alimentos hacen que el problema del desperdicio parezca aún más alarmante.El actual sistema de etiquetado de alimentos puede ser el culpable de gran parte del desperdicio. Los fabricantes más pequeños de un alimento similar podrían imitar y poner la misma fecha en su producto.Un grupo de la industria, el Food Marketing Institute y la Grocery Manufacturers Association, sugieren que sus miembros marquen los alimentos como “mejor usar antes de” para indicar cuánto tiempo es seguro comerlos y “usar antes de” para indicar cuándo los alimentos se vuelven inseguros..
Estos comestibles incluyen pollo, leche y tomates en rodajas, todos los cuales se han relacionado con brotes graves de enfermedades transmitidas por los alimentos.entre el etiquetado de fecha que se usa en ellos y el de alimentos más estables.que está regulada por el gobierno en EE.UU. y determinada científicamente.