En caso de negarse a cumplir con la normativa, las afganas correrán el riesgo de que a uno de sus familiares varones se le castigue. Al respecto, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán acusa: 'Esta decisión contradice las numerosas garantías de respeto y protección de los derechos humanos de todos los afganos'.
Por órdenes del Talibán, la "burka" volverá a ser de uso obligatorio; la ONU condena la medida
En caso de negarse a cumplir con la normativa, las afganas correrán el riesgo de que a uno de sus familiares varones se le castigue. Al respecto, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán acusa: "Esta decisión contradice las numerosas garantías de respeto y protección de los derechos humanos de todos los afganos".
de negarse a cumplir cualquiera de las nuevas normativas, correrán el riesgo de que a uno de sus familiares varones se le castigue, según señala una serie de decretos emitidos por los gobernantes talibanes durante el pasado fin de semana. Éstas son las más recientes restricciones impuestas por parte del Talibán que, desde abril de 2022, lanzó una serie de medidas como, por ejemplo,así como “recomendar” a las televisiones a no transmitir películas en las que se incluyera a mujeres o prohibir que hombres y mujeres se encuentren en parques públicos al mismo tiempo.
Esta decisión contradice las numerosas garantías de respeto y protección de los derechos humanos de todos los afganos, incluidos los de las mujeres y las niñas, que los representantes del régimen Talibán proporcionaron a la comunidad internacional durante los debates y las negociaciones de la última década.