El presidente ruso confirmó un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance contra diversos puntos de Ucrania, los cuales alcanzaron instalaciones de energía, mandos militares e instalaciones de comunicaciones.
"Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y de una escala que corresponderá al nivel de las amenazas contra la Federación Rusa", dijo durante una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, recogió la agencia rusa de noticias TASS.
Putin mencionó que estos"ataques" provocaron el corte de tres líneas de alto voltaje y defendió que"con las medidas adoptadas, el daño fue eliminado lo antes posible, sin que hubiera consecuencias graves", informó la agencia de noticias Interfax. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, resaltó que los últimos bombardeos"son parte de la operación militar especial"."Tenemos que esperar a los comentarios del Ministerio de Defensa", expuso, al tiempo que indicó que"los principales puntos de la operación militar especial no pueden ser llevados a cabo sin informar al comandante en jefe".