Se han hecho muchas apuestas sobre qué nuevos personajes veríamos en Doctor Strange. Black Bolt o Rayo no era uno de ellos.
no parece sorprendente ni tampoco un añadido argumental curioso. Es en realidad, un recorrido por nuevos espacios de Marvel, que sigue en su trayecto de elaborar historias en un contexto compartido cada vez más amplio.Una de los elementos más curiosos de Black Bolt es que a pesar de ser una de las creaciones insignes de Stan Lee y Jack Kirby, es relativamente desconocido. Y su figura, suele estar asociada o al menos, enlazada al universo de los 4 fantásticos.
Durante toda su larga existencia en el cómic, el emperador de Los Inhumanos ha sido tanto aliado de los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, como su adversario. Esa condición de entre varias capas de significado, permite al personaje formar parte de un equipo de propósitos claros como Los Iluminatti. O, ala vez, ser un monarca para su gente y formar parte de universos más complejos como el de la familia de superhéroes de Marvel.
. Lo que incluye concebir un bebé que despertó el malestar de su propio pueblo. Además, de provocar un largo conflicto que se convirtió en tronco importante de la historia de Los Inhumanos.Una de las principales características de Black Bolt es su voz. Tan destructiva como para que un susurro pueda provocar tragedias, el héroe es prácticamente mudo.