Luis Cresencio Sandoval explicó que la reunión que tuvo ayer con priistas, entre ellos su dirigente Alejandro Moreno, fue para informarles la necesidad de que el Ejército siga en las calles y que la Guardia Nacional tenga mando militar.
Argumentó que los valores del Ejército buscan colocarlos e internalizarlos en los elementos de la Guardia Nacional: “Valores y virtudes militares que van en cada uno de nosotros y que la actuación de nosotros está inmersa dentro de eso. Entonces eso mismo hemos hecho, ahí sí se les explicó y cómo lo hemos logrado”.
En torno a la iniciativa de incrementar los años para continuar en el ámbito de la seguridad pública, “lo que les mencionamos es que era importante y el señor presidente lo acaba de mencionar, cómo el trabajo que hacemos en los estados, que los propios gobernadores vean si les ha servido”. “Les hicimos ver cuál era esta estructura tan grande, cómo ha aportado ese apoyo a través de estos tres años y cómo se han modificado los planes de estudio, que no es lo mismo formar a un soldado que formar a un policía. Los planes de estudio se modificaron para quitar en la capacitación en el ámbito de seguridad pública la parte militar”, detalló.