La Casa Blanca confirma que Rusia ha obtenido una 'preocupante' arma antisatélite emergente, pero asegura que no puede causar destrucción física en la Tierra.
La Casa Blanca confirmó este jueves que Rusia ha obtenido una 'preocupante' arma antisatélite emergente, pero dijo que no puede causar directamente 'destrucción física' en la Tierra. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca , John Kirby, dijo que los servicios de inteligencia estadounidenses tienen información de que Rusia ha obtenido esa capacidad, pero que dicha arma no está operando en la actualidad.
Y, aunque la búsqueda por parte de Rusia de esta capacidad en específico es preocupante, no existe una amenaza inmediata para la seguridad de nadie', dijo Kirby. 'No estamos hablando de un arma que pueda utilizarse para atacar a seres humanos o causar destrucción física aquí en la Tierra', agregó. No obstante, EEUU 'sigue de cerca esta actividad rusa y seguiremos tomándonosla muy en serio'. El presidente Joe Biden, ordenó a sus funcionarios que iniciaran un 'compromiso diplomático directo' con Rusia en relación con el arma, pero todavía no se había producido ningún contacto con Moscú, dijo Kirby
Rusia Arma Antisatélite Casa Blanca Seguridad Amenaza Joe Biden Diplomacia