Integrantes del Bloque Negro intentaron derribar las vallas colocadas frente a Palacio Nacional y hubo jaloneos en distintos puntos de la marcha entre policías y jóvenes encapuchadas.
“El saldo es blanco. Afortunadamente se ejerció el derecho de manifestación y no hay ninguna persona lesionada”, dijo.
Por su parte, el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en el operativo participaron aproximadamente 500 mujeres de la dependencia --no 700, como se anunció en un principio-- para “proteger a las personas que se estaban manifestando, cuidar su integridad física y también, por supuesto, cuidar los negocios de la zona”.
Usaron martillos, piedras, palos, cuetes, aerosoles a los que les prendían fuego para fundir los candados que unían las vallas, y hasta un señalamiento vial que arrancaron de la calle. También lanzaron basura y restos de comida a los uniformados. En algunos puntos a lo largo de la marcha se registraron empujones y jalones entre policías y jóvenes encapuchadas a quienes les decomisaron mochilas en las que llevaban martillos, palos, cuchillos, aerosoles y barras metálicas.