La senadora panista Lilly Téllez criticó a López Obrador por amagar con no ir a la Cumbre de las Américas si EU no invita a todos los países del continente, incluyendo Cuba, Venezuela y Nicaragua.
El 10 de mayo pasado, en su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que si había exclusiones en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos, no asistiría como protesta y, por el contrario, enviaría a un representante en su lugar.
Agregó que no están para la confrontación, sino para la hermandad y la unión que, aunque haya diferencias, se puedan resolver escuchándose, dialogando, pero no excluyendo, porque nadie tiene el derecho de hacerlo. “Nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos la unidad de toda América y sentimos que no debe haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”, comentó.
“No. Vamos todavía a definir cuál va a ser nuestra postura, pero sí estamos convenciendo, persuadiendo de que debemos unirnos todos. En cumbres pasadas se ha invitado a todos, no tiene ahora por qué ser distinto; al contrario”, comentó.