La Asamblea General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) emplazó a huelga el próximo 11 de mayo por diferencias con la empresa Teléfonos de México (Telmex) en la revisión de contrato colectivo de trabajo que afecta a 60 mil trabajadores.
Luego de tres años de interponer prórrogas al estallamiento de huelga, Francisco Hernández Juárez informó que en la última propuesta que presentó Telmex en la revisión prevé un aspecto denominado “salarios diferenciados”, lo que significa que los trabajadores en activo tengan uno y los jubilados otro, “con el fin de dividir al sindicato y las votaciones”.
“Tenemos 3 años que la empresa nos violenta nuestro contrato, que cumpla sus obligaciones como la entrega de casi 2 mil vacantes y no solo no quiere darnos las vacantes que nos debe, que tiene pactadas en el contrato, ahora nos quiere ofrecer salarios divididos o diferenciados a los activos les da un porcentaje y a los jubilados les da menos que los activos y pues pareciera que la empresa quiere empujar la huelga”.
El líder sindical indicó que el próximo lunes 9 de mayo mantendrán una nueva reunión con representantes de Telmex en busca de una solución. Francisco Hernández refrendó que el STRM está en la mejor disposición de escuchar, de buscar la manera de resolver la controversia.