El éxito de Rogue One llevó a Disney a anunciar una serie protagonizada por Cassian Andor. Una ficción que se estrena el miércoles 28 de septiembre con el mismo tono de la saga StarWars pero con una historia más oscura.
.
Con escenas oscuras, lluviosas, en la que apenas se puede ver los rostros de los buenos de la historia, en contraste con el luminoso mundo imperial de los malos. El creador de la serie,juega con los clichés y los utiliza en su beneficio para desarrollar una estupenda ficción que puede funcionar como parte de Star Wars o de forma independiente a la saga galáctica.
Así que Gilroy sitúa Andor cinco años antes de Rogue One y se centra en los orígenes del piloto -con flashbacks a su infancia en una comunidad en la selva- y en cómo entra en la Alianza Rebelde que trata de acabar con el Imperio. Los primeros cuatro episodios de la serie muestran a un Andor que es más un delincuente de poca monta que un héroe de la resistenciaJunto a Luna, un puñado de intérpretes interesantes, como el sueco, que interpreta a Bix Caleen, una valiente amiga del protagonista;, la agente del Imperio Dedra Meero.JONATHAN ESLUI
Hacia dónde va cada uno de estos personajes y el peso que tendrán en la trama de los 12 episodios que componen la primera temporada, aún está por ver. Lo único seguro es que Andor saldrá en cada uno de ellos y en la segunda temporada, ya confirmada por Disney, en la que también estará Skarsgard.