QUEBRADERO
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.Si bien a la futura Presidenta no le tocará decidir directamente el quehacer en el mes de septiembre, no se puede pasar por alto que su voz tendrá que manifestarse.
Claudia tendrá ese mismo Congreso para plantear todos los proyectos que considere, pero es evidente que el Presidente, si algo quiere, es hacer de septiembre el mes de sus reformas. La cuestión está en si Claudia va a utilizar la maquinaria, Parlamentos Abiertos que no lleguen a mucho y si al final seguirá la línea de que no se le pueden cambiar a sus propuestas ni una coma.
Al tener mayoría con capacidad de maniobra, sus posibilidades de negociación crecen. Tiene a la mano el reto de fortalecer el régimen democrático y reconocer la pluralidad. Le va a ser importante para aprobar sus propuestas, algunas de ellas de enorme relevancia como las que tienen que ver con las mujeres.
Hemos hecho referencia al caso de que Claudia puede tener más problemas al interior que con sus adversarios. No puede prevalecer al interior de su gobierno la negación a negociar y no escuchar a los otros, negociar no es una forma de sometimiento, es una forma de entendimiento.
México Últimas Noticias, México Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Madres buscadoras. Fuertes y solasQUEBRADERO
Leer más »
Debates comunesQUEBRADERO
Leer más »
El disparejo pisoQUEBRADERO
Leer más »
Cargando al PRI, PAN y PRDQUEBRADERO
Leer más »
El debate finalQUEBRADERO
Leer más »
Tras los indecisosQUEBRADERO
Leer más »