El español venció a Sinner en uno de los mejores partidos del año y mantiene vigente el sueño de ser número 1 del mundo.
Épico por donde se lo mire. Así se podría definir el partido que esta madrugadale ganó a Jannik Sinner por los cuartos de final del US Open 2023. Las dos máximas realidades de la generación naciente en circuito protagonizaron el choque más impresionante de la temporada que cayó del lado del ibérico por 6-3, 6-7, 6,7, 7-5 y 6-3..
“Después de cinco horas y cuarto, desde la primera bola hasta la última hubo una calidad inmensa. No ha habido ningún bajón por parte de ninguno. Hemos estado con unos rallies increíbles después de tanto tiempo”, justificó posteriormente. También reconoció la paridad en un encuentro que podría haber perdido.
“Al final, ha habido alta calidad de tenis, de concentración. Físicamente los dos nos hemos llevado al límite, hemos aguantado jugando a un nivel espectacular”, manifestó.
“Pienso que es un resultado más en este momento. Ahora mismo tengo las emociones a flor de piel. Muchas cosas me han venido a la cabeza”, dijo. Por otro lado, aseveró: “todavía no me he parado a pensar que estoy en mis primeras semifinales de Grand Slam. Después del partido de hoy y de toda la gente que ha estado detrás de mí, creo no le doy la importancia que tiene”.