Hasta ahora, las autoridades han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión en contra de Rafael Olvera Amezcua, pero ninguna es por el fraude cometido contra más de seis mil ahorradores de la fiduciaria por más de tres mil 400 millones de pesos.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, celebrada a las 16:00 del lunes en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, la defensa del empresario, presentó como testigo al contador de su cliente, quien fue imputado por la Fiscalía General de la República por omitir declarar todos los ingresos que obtuvo en 2013.
Por la tarde el empresario Rafael Olvera Amezcua, exsocio mayoritario de la Sociedad Popular, Ficrea, se presentó a la continuación de la audiencia inicial ante el juez Delgadillo Padierna. Las autoridades mexicanas, tanto federales como locales, judicializaron cuatro expedientes en su contra, motivo por el cual se liberó el mismo número de órdenes de aprehensión.
Durante la audiencia inicial la FGR le imputó defraudación fiscal por más de 100 millones de pesos por falta de pago del Impuesto Sobre la Renta .