'Recalcamos que no es Ucrania la que eligió el camino de la guerra, pero Ucrania ofrece un retorno a la paz', aseguró el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
"Hoy he hablado con muchos líderes. Los de Reino Unido, Turquía, Francia, Alemania, la Unión Europea, Estados Unidos, Suecia, Rumanía, Polonia, Austria y otros. Si ustedes, queridos líderes europeos, queridos líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos apoyan hoy, mañana la guerra estará llamando a vuestra puerta", ha argüido.
Sin embargo, ha reconocido que la situación"más problemática" tiene lugar en el sur del país."Nuestras tropas están combatiendo feroces batallas en los suburbios de Jerson. El enemigo está empujando desde la Crimea ocupada, intentando avanzar hacia Melitopol", ha destacado, según la transcripción facilitada por la Presidencia ucraniana.
Así, ha hecho hincapié en que"las pérdidas del enemigo serán aún mayores"."Han venido a nuestra tierra. Ucrania está bajo ataque desde el norte, el este y el sur. Atacada desde el aire. La protección funciona. Hoy, el Ejército y la solidaridad nacional son el pilar del Estado ucraniano", destacó.