QUEBRADERO
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.Como se veía venir, el Presidente tendrá en septiembre su jolgorio. Todavía está por definirse cómo quedará el Congreso, pero si nos atenemos a la posibilidad real de que ‘tengo una mayoría calificada’, septiembre será el mes para que haga todo lo que no pudo hacer en los últimos años en materia de reformas.
Por cómo se han planteado las cosas no va a haber debate alguno para tomar decisiones sobre sus propuestas. Ayer planteaban legisladores de Morena que lo consultarían con Claudia Sheinbaum, recordemos que la futura Presidenta toma posición el 1 de octubre. El hecho tiene más que ver con formas que con fondo.
López Obrador parte de que la transparencia y la rendición de cuentas está bien manejada desde los aparatos de gobierno. Dicho de otra manera, el Gobierno se autotransparenta, el Gobierno se autorinde cuentas, y en una de ésas, hasta organiza elecciones. El problema para el Gobierno radica en que no hay elementos suficientes todavía para que exista una mayoría calificada porque hay una controversia muy atendible sobre la proporcionalidad.
México Últimas Noticias, México Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Un futuro que sea de tod@sQUEBRADERO
Leer más »
El reto democrático de ClaudiaQUEBRADERO
Leer más »
AMLO, Claudia y las encuestasQUEBRADERO
Leer más »
El día de la elecciónQUEBRADERO
Leer más »
Jóvenes. El fantasma en el clósetQUEBRADERO
Leer más »
El reto será cohesionarnosQUEBRADERO
Leer más »